domingo, 11 de octubre de 2009

Vivien Leigh en el escenario

En 1997 se estrenó Vivien, una obra de teatro con libreto del dramaturgo Rick Foster, que contó con la colaboración de la actriz Janis Stevens, la única intérprete que ocupaba el escenario durante toda la representación, incorporando no sólo a Vivien como persona, sino también como actriz, así que tenía ocasión de interpretar a muchos de los personajes que Leigh llevó a la pantalla o a las tablas.

La obra arranca en los momentos previos a un ensayo de A Delicate Balance, el último proyecto de la actriz, y desde el escenario vacío de un teatro retrocede en el tiempo en una serie de flashbacks que no prestan atención a la cronología de los hechos y se centran en la relación Leigh-Olivier y las diferentes batallas libradas por la intérprete de Escarlata O’Hara, ya fuera contra la enfermedad o para conseguir que su talento brillara al lado del gigantesco potencial de su esposo.

Vivien: The Triumph and Madness of Vivien Leigh (Vivien: El triunfo y la locura de Vivien Leigh), como aparecía en algunos programas, se ha representado con moderado éxito a lo largo de estos años.

2 comentarios:

BLAS dijo...

Tiene que ser increíble de ver, y bien difícil de interpretar. Menudo papel el de la actriz Janis Stevens, porque Vivien Leigh tuvo una vida bastante compleja de principio a fin.
Ojalá la trajeran a España, me gustaría verla.

Saludos!

caveat emptorium dijo...

A ver si alguien recoge la idea y, para el centenario de Vivien... Una adaptación no estaría mal. A los actores les gustan mucho estos "tour de force", pero hay que ser valientes para estar solo en el escenario un buen rato.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.