sábado, 14 de febrero de 2009

El viento sopla con fuerza en Marietta

Además de la Casa y Museo de Margaret Mitchell en Atlanta, donde “todo” empezó y que podría calificarse como el centro una larga serie de círculos concéntricos que se expanden por todo el mundo en relación con Lo que el viento se llevó, hay muchos lugares interesantes que exhiben una parte de la historia de la novela y la película.

El Marietta "Gone with the Wind" Museum: Scarlett on the Square abrió en 1993 y basa sus fondos en la colección que Christopher Sullivan ha reunido a lo largo de los años. Según nos cuentan en su página web, se pueden admirar en la exposición objetos como el vestido que Escarlata lleva en el hotel de la luna de miel, parte de las diferentes ediciones de la novela que fueron propiedad de Margaret Mitchell, el guión que usó Ona Munson durante el rodaje…

El museo organiza conferencias y exposiciones especiales e incluso puede alquilarse para celebraciones privadas.

Marietta es una ciudad situada a unas 20 millas de Atlanta (unos 32 kilómetros); la capital del Estado tiene una calle dedicada a ella, y se la cita varias veces en GWTW. Además, Escarlata está en Marietta cuando le llega el telegrama de Rhett que la reclama con urgencia pues Melania está al borde de la muerte. Escarlata deja a Prissy y Ella en el hotel (uno de los pocos edificios que había quedado en pie tras el paso de las tropas de Sherman) y parte rauda para acudir junto a su cuñada.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.