sábado, 30 de enero de 2010

Descanso en la terraza

Escarlata con bata azul

Entre los modelos de GWTW que guarda celosamente el Archivo de Selznick en la Universidad de Texas se encuentra la bata con la que Escarlata se cubre mientras descansa en la terraza tras el infortunado incidente en las escaleras.

Rhett se alegra de verla más recuperada y hace un nuevo intento de acercamiento; pero el azul elegido por Plunkett nos advierte ya no sólo de que la relación está en peligro, sino de que hay un riesgo físico en el horizonte. Madre e hija, en sintonía cromática, se enfrentan a la ruptura.


Vivien Leigh es una convaleciente muy atractiva envuelta en este largo ropaje de terciopelo azul oscuro, con mangas mariposa ribeteadas por bandas anchas de zorro negro, que también bordean el cuello y la parte delantera. Bajo la bata lleva un camisón de organdí azul claro plisado, con escote en "v" muy pronunciado.

1 comentarios:

BLAS dijo...

Esa escena es tremenda, y a Vivien se la ve muy ojerosa y cansada. La mancha azul de la niña caída sobre la hierba y la mancha azul del camisón de Escarlata dividiéndola al desmayarse... Muy fuerte e impactante. Sabiendo además que a partir de ese momento hay un punto de inflexión enorme en la historia entre Rhett y Escarlata, más aun.

Saludos Caveat.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.