domingo, 3 de enero de 2010

Material estelar

Los estilos de interpretación de Clark Gable y Johnny Depp, separados por décadas en el tiempo y una forma de hacer cine bastante diferente, no pueden ser más opuestos. Mientras de Gable se decía, exagerando un poco, que “se interpretaba a sí mismo” y por eso era tan convincente en la pantalla, Depp parece tener la habilidad de esconderse tras cada uno de sus variados personajes.

Pero ambos coinciden en ser modestos a la hora de juzgarse a sí mismos. En 2004, ya asentado como uno de los actores punteros de su época, no sólo desde el punto de vista profesional, sino también desde una perspectiva comercial, a raíz de Piratas del Caribe, Johnny reconocía que no había sabido lo que era “una estrella de cine” hasta que vio por primera vez Lo que el viento se llevó:

Johnny Depp“Mi hija Lily-Rose, de cuatro años (!), ve la película a menudo, y me avergüenza confesar que yo no la había visto. Así que, cuando hace poco entré en la habitación y la encontré mirándola, me senté y la vi con ella. Cuando terminó, recuerdo que me dije: «Chico, ese Clark Gable es una verdadera estrella de cine»”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

20 puntos a Depp
HOMRAR HOMRA

Feliz año hermano

BLAS dijo...

Me ha encantado esta anécdota. Y estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho de la capacidad de J. Deep de mimetizarse con cada personaje que interpreta. Siempre lo he pensado y realmente los borda todos.

Saludos Caveat!

caveat emptorium dijo...

¿Y lo de la pequeñaja fascinada ante GWTW? Debían de ser el espectáculo, los colores y la ropa lo que le llamaba la atención porque no creo que se enterara mucho del asunto... ¿Seguirá viendo la película ahora, con 10 años? ¿La disfrutará como entonces? Si alguien tiene oportunidad de preguntárselo a Johnny... ;-)
Saludos

FRAN dijo...

Bueno, la verdad es que GWTW fascina más allá de la edad que se tenga....
A mí me dejó fascinado con nueve años, tanto fué así que le rogué a mi madre que nos quedásemos a la siguiente función, ya que no era numerada,así que tuve sesión doble...

En aquel mismo momento quedé prendido de su encanto a pesar de que "Escarlata O´Hara no era bella, pero.... "

Saludos
Fran

caveat emptorium dijo...

¡Y en sesión continua, nada menos..! ;-) ¡Ah, tiempos aquellos...!
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.