miércoles, 6 de enero de 2010

Más literatura sobre Vivien Leigh

Puede decirse que en Vivien Leigh: A Biography, Michelangelo Capua recopila los hechos fundamentales de la vida de la intérprete de Escarlata O’Hara, ya recogidos en otras obras publicadas hasta la fecha de aparición de este volumen y los presenta más bien desnudos, sin apenas comentario crítico y a veces sin un necesario contexto histórico.

Por lo tanto, el lector no avezado en la biografía de Leigh se puede encontrar un tanto perdido y el conocedor, insatisfecho en muchas ocasiones, especialmente si se han leído los trabajos de Vickers y Walker.

Capua no olvida hacer referencia no sólo a la historia de amor vivida por Leigh y Olivier, sino a pasajes más oscuros (y sensacionalistas) sobre sus apetencias físicas en determinados momentos. La edición en italiano lleva por subtítulo Ansia di vivere, y ese aspecto de Vivien, la búsqueda de la felicidad, el disfrute del momento y la superación de los obstáculos, también está presente en el libro de este periodista especializado en el mundo de la moda y el espectáculo.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.