sábado, 23 de enero de 2010

La flor en el ojal

Los detalles ayudan a la caracterización del personaje, y el guión de Lo que el viento se llevó contiene, aquí y allá, buenos ejemplos de ello, como el gesto de Rhett Butler al llegar a casa de tía Pitty después del funeral de Frank. Aunque aparece apropiadamente vestido para ofrecer sus respetos a la viuda Escarlata, aprovecha que todavía quedan restos del velatorio en el salón para prenderse una flor en el ojal, lo que nos indica que sus intenciones no son del todo fúnebres y que el bribón Butler tiene algo en mente, además de su irreverencia acostumbrada.


Esa nota de color, que no aparece en la novela, la constituye una ramita de lily of the valley, tomada de uno de los arreglos florales que despidieron al desafortunado segundo marido de Escarlata.

Tradicional símbolo de la humildad (una virtud bastante desconocida para Rhett y Escarlata), el lirio de los valles suele estar presente también en los funerales para recordar que el alma del difunto ha pasado a un estado mejor, y en las bodas, porque representa la felicidad futura de la pareja y la pureza y la modestia de la novia…


Entradas relacionadas:
Flores relacionadas con Scarlett O'Hara

2 comentarios:

BLAS dijo...

Es cierto!!! Jajajajajaaa... No me había fijado que el detalle de la flor en el ojal que coge Rhett tras el Funeral de Hamilton para ver a Escarlata, no sale en la novela... Pero con el aspecto de Clark Gable, no cabe la menor duda de que no hacerlo hubiera sido incluso extraño.

Me ha encantado la anécdota!

Saludos Caveat!

caveat emptorium dijo...

Me alegro de que te haya encantado la pequeña historia de la flor... Son los pequeños detalles como éste los que dan vida a una película....
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.