lunes, 25 de enero de 2010

Un sello para Hattie McDaniel

El servicio de Correos de Estados Unidos honró a Hattie McDaniel, la intérprete de Mammy en Lo que el viento se llevó, con la emisión de un sello con su imagen los días 25 y 26 de 2006, dentro de la serie especial bajo el lema Black Heritage (Herencia negra).

Este sello conmemorativo, que tenía un valor facial de 39 centavos, era, en palabras de un miembro de la dirección del servicio, un recordatorio tangible de la contribución de Hattie a Hollywood y a conseguir hacer de su país un lugar mejor. Está basado en una fotografía de McDaniel de 1941, con el mismo vestido que llevó la noche en que recogió su premio como mejor actriz de reparto. El diseño es de Ethel Kessler.

Familiares y amigos de la actriz se dieron cita en la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia para la ceremonia de presentación del sello; allí estuvieron, entre otros, Ann Rutherford, Cammie King y Mickey Kuhn, miembros del reparto de GWTW; Kart Malden, que había sido presidente de la Academia y formaba parte del equipo que asesoraba a Correos a la hora de elegir las figuras a las que rendir homenaje; Edgar Goff y Kim Goff-Crews, sobrino y sobrina nieta de Hattie.


Sello Hattie McDaniel, 2006

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Pura calidad actoral

caveat emptorium dijo...

¡Y que lo digas! A pesar de los papeles estereotipados...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.