lunes, 8 de junio de 2009

Personajes (I)

Cientos de personajes pueblan las páginas de Lo que el viento se llevó y casi otros tantos pueden ser identificados por su nombre en la traslación a la pantalla de la novela de Margaret Mitchell.

La mayoría son ficticios, creación de la autora con unos toques aquí y allá de personas que vivieron acontecimientos similares y cuyas vidas conocía por ser familiares o amigos y cuyas historias le llegaron no sólo a través de la investigación, sino por medio del intricando sistema social del Sur.

Hay referencias a personajes históricos, políticos y militares sobre todo, cuyas biografías sería redundante colocar en estas páginas, aunque bien podremos aludir a ellos si se da el caso, pero esta serie de entradas que abrimos hoy la reservamos a los de ficción.

Una relación semejante a la nuestra puede encontrarse en "Gone With the Wind" on Film: A Complete Reference, de Cynthia Marylee Molt, un libro que todavía no ha sido traducido al español; junto a la novela, es nuestro punto de partida para un nuevo viaje a través de las páginas de GWTW.

Puede que se nos haya escapado alguno (omisión que intentaremos corregir en cuanto podamos), pero intentaremos citar a todos los personajes que aparecen o son aludidos por su nombre. Empezamos ya:

Durante la polémica reunión para decidir si se cuidarán también las tumbas de los soldados de la Unión que comparten el cementerio con los caídos sureños, Melania afirma que está dispuesta a hacerlo. La argumentación que realiza evoca a la señora Allan el destino de su marido y su hermano, muertos en Ohio.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.