sábado, 27 de junio de 2009

TVE estrena "Lo que el viento se llevó"

Televisión Española, por entonces la única cadena del país con cobertura en todo el territorio, emitió GWTW por primera vez la noche del 27 de junio de 1986.

La cantidad pagada por los derechos de emisión fue “mayor de 67 millones de pesetas”, que era el récord que ostentaba Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, 1965), y “menor de 150 millones de pesetas”, que fue la cifra más alta que se citó al respecto desde fuentes oficiales, pero que pudo muy bien sobrepasar los 250 millones de pesetas, si se incluyen los pases sucesivos que se contrataron para varios centros territoriales.

Los ingresos publicitarios de esa noche superaron los 400 millones de pesetas, para un total de ocho bloques con una tarifa de más de cuatro millones de pesetas por un spot de 20 segundos. No le fue mal la noche al “ente”, ya por entonces abrumado por una mala situación económica y por las críticas a la gestión del director general, José María Calviño, al que se llevó el viento unas semanas después; había anunciado que no renovaría su mandato, pero que continuaría en el cargo al menos hasta conseguir emitir Gone With the Wind.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.