domingo, 21 de junio de 2009

Scarlett al sur del Sur

Hace unos días indicábamos que uno de los vestidos que había lucido Vivien Leigh en la parte central de Lo que el viento se llevó había viajado a Brasil tras la subasta que se celebró en 1999. Concretamente, a Sao Paulo, la capital, donde la diseñadora Beth Barreto, ávida coleccionista de todo lo referente a Vivien y GWTW, lo guarda como uno de sus mayores tesoros.

Beth es la propietaria del bar y restaurante Scarlett que es, a su vez, todo un museo dedicado a la película. En el menú, se nos cuenta, no pueden faltar platos como “la carne Rhett Butler” o el “plátano a la Escarlata” (se nos hace la boca agua…), quizá servidos en una vajilla que reproduce la usada por los Butler en su luna de miel.

Barreto, una Windie de primera división (que afirma haber visto la película ¡más de 7000 veces!), hizo construir su casa con aires sureños (sureños de Estados Unidos), su cama es una copia de la de Escarlata, y se ha gastado importantes sumas en adquirir algunas prendas y piezas originales y en reproducciones que no duda en lucir.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.