martes, 3 de febrero de 2009

El vestido verde de Escarlata (II)

Escarlata (y nosotros) nos despedimos del fiel vestido que la protagonista de Gone With the Wind ha tenido que llevar durante más de una hora en la película y alrededor de dos años en la historia.

Es el momento de hacer caer a Rhett en la trampa y conseguir los 300 dólares para pagar la contribución de Tara y asegurarse un futuro libre de apreturas económicas. Escarlata O'Hara se engalana como mejor puede, dadas las circunstancias, y Walter Plunkett viste a Vivien Leigh con un modelo inolvidable.

Ni las calles embarradas de Atlanta ni el triste ambiente del establo/prisión logran deslucir esta creación que casi está a punto de convencer a Butler de que Escarlata tiene corazón, bien envuelto en terciopelo verde. Aunque fracasa con Rhett, el vestido hace maravillas con Frank Kennedy.

Cumplido su cometido, el recordado modelo pasó a engrosar el inventario de Western Costumes, que surtía y surte todavía al mundo del cine en lo que se refiere a vestuario. De allí, con cambios o sin ellos, podía ser alquilado para otras películas, como Bedlam (1946), donde lo luce Anna Lee.

Los lectores más hábiles pueden adquirir con relativa facilidad y un desembolso no demasiado elevado el patrón de éste y otros vestidos de Lo que el viento se llevó, confeccionar el modelo de su elección puntada a puntada y sentirse como la más bella del condado o el más elegante de los ciudadanos de Atlanta. Justa fama tienen los patrones y las reproducciones de Pegee Miller.

2 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Casualmente, Caveat, ese vestido es uno de mis preferidos de la película.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: muy completos los enlaces. Así da gusto.

caveat emptorium dijo...

Adulador... Te espera un julepe en el porche ;-)
Es difícil elegir un modelo favorito entre el despliegue de inspiración de Plunkett... incluso la "penúltima" encuesta para elegir el "mejor vestido del cine", aunque otorgó el primer puesto al verde de "Expiación", colocó en décima posición al vestuario completo de Escarlata.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.