domingo, 28 de diciembre de 2008

Los tortuosos caminos hacia Tara

Como hoy es un día en el que las travesuras están permitidas, nos desviamos un poco de nuestro camino habitual para confesar que, en materia de manejo de los entresijos de los blogs, somos más inocentes que Melania Wilkes con respecto a los sentimientos de su esposo y su cuñada.

A lo largo de este año hemos mejorado un poquito, pero tampoco es para hacer alardes, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores por nuestras carencias.

Una de las cosas más curiosas que se descubren cuando se ahonda en el programa que lleva cuenta de los visitantes de este humilde rincón de la blogosfera es el apartado que nos informa de cómo llegan a Viento Escarlata las personas que se pasan por aquí usando un buscador (a todas ellas, y a los que emplean otras vías, muchas gracias).

Como es lógico (y algo estaremos haciendo bien, cosa milagrosa), la mayor parte de los visitantes quieren saber cosas sobre Lo que el viento se llevó, y por lo tanto, las palabras y frases claves se refieren al título de la novela y la película, sus personajes principales, nombres fundamentales del equipo de producción, las frases favoritas de Escarlata y Rhett… y una particular predilección por los vestidos de la señorita O’Hara. Nos llena de orgullo (y satisfacción) saber que hemos podido resolver las dudas de estos peregrinos, y tomamos nota de aquellas que no lo han sido para intentar abordarlas en el futuro.

Pero también encontramos algunos términos que nos dejan perplejos y convencidos de que los caminos de la red de redes son inescrutables y de que todavía tenemos mucho que aprender para no hacer perder el tiempo a aquellos a los que, francamente, Gone With the Wind les importa un bledo. Sentimos decepcionar a aquellos que han venido a parar a estas páginas queriendo encontrar una “peluquería de perros en Irving, Texas”, un “vestido para mamá gorda de novia”, “qué se necesita para trabajar en una mortuary (sic)”, “azotainas con zapatilla”, “planos de barbacoa”, el “vestuario de la obra las uvas verdes”, “cofias de enfermeras en venta” o quieren aprender “cómo enseñar escote”.

4 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Mientras camine por el valle de Internet nada temeré... Ja, ja, ja,...
Cuán curioso, en verdad.

Un saludo cinéfilo.

caveat emptorium dijo...

Supongo que nos pasa a todos, que empezamos buscando una cosa y terminamos en un lugar que jamás se nos había pasado por la cabeza... ;-) En fin, mientras aprendamos algo, el viaje no habrá sido en vano.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues francamente, queridos... yo he encontrado este blog hace nada por el google y enseguida lo agregué a mis favoritos... y trato de seguirlo todos los días.
Me alegra saber que la gente por ahi fuera tiene interés en los vestidos de nuestra Escarlata.

Carlos

caveat emptorium dijo...

Es un honor para VE contar con vuestro interés... y vuestra experiencia en el apartado de vestuario.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.