lunes, 23 de marzo de 2009

Cartas que llegan con el viento

Pocos años en la historia del cine han visto el estreno de tantas películas de calidad como 1939. Cuando se cumplía medio siglo de aquella “cosecha milagrosa”, que tuvo su reconocimiento en la entrega de los Premios de la Academia en febrero de 1940, se emitió en Estados Unidos una serie de sellos de correos conmemorativos, que se desvelaron el 23 de marzo de 1990.

Los filatélicos y los aficionados al cine recibieron con parabienes este homenaje a cuatro grandes: La diligencia, Beau Geste, El Mago de Oz… y Lo que el viento se llevó.

Para la ocasión, los artistas de Correos recrearon el abrazo de Rhett y Escarlata en la secuencia en que Butler se declara a la viuda Kennedy, y, al fondo, colocaron la imagen de Tara.

El valor de cada uno de aquellos sellos era de 25 centavos; los coleccionistas están dispuestos a pagar hoy un poco más, desde 1 a 10 dólares.

2 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Caveat.
En lo que a "GWTW" sigo disfrutando como un niño con tus posts, cada día una cosa nueva. ¿Qué podría agregar...?

Por cierto, muy interesante tu post sobre los sellos postales. Me ha permitido encontrar esta imagen con la colección de sellos postales dedicados a Hollywood.

Gracias, Caveat.

Un saludo cinéfilo.

caveat emptorium dijo...

¡Gracias por el enlace, Dexter!
Haré lo posible para seguir sorprendiéndote cada día...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.