lunes, 16 de junio de 2008

Ona Munson, Belle Watling

La intérprete de Belle, la proverbial prostituta de corazón de oro amiga de Rhett Butler, nació el 16 de junio de 1910 (ese es el año que figura en su lápida, pero otras fuentes citan también 1903 y 1906).

Owena Woolcott, originaria de Oregon, fue una de las últimas incorporaciones al reparto de Lo que el viento se llevó. Su magnífica prueba de pantalla, en la que consiguió convencer al equipo de que era la intérprete ideal de Belle simplemente con la voz, hizo olvidar al resto de las candidatas y también que Ona no se parecía físicamente a la concepción del personaje: era alta, pecosa y nada opulenta. Su talento y el del departamento de vestuario y maquillaje hicieron el resto, hasta el punto de que ni siquiera su propia madre pudo reconocerla la primera vez que se cruzaron en el plató, y mucho menos Selznick, que ya la conocía de otras ocasiones, cuando se presentó en su despacho para la prueba.

Munson, que admiraba a Marilyn Miller y Ruth Chatterton y soñaba con emularlas, debutó en los años veinte, como bailarina y cantante, siguiendo la tradicional ruta de las variedades al éxito en Broadway, con No, No, Nanette.

En el cine, en el que comenzó en 1929, su faceta de cantante se fue perdiendo poco a poco, a favor de los papeles de mujer de moral distraída en el melodrama de turno, y eso que le gustaba la comedia. Por la época del rodaje de GWTW no le importaba que fueran a encasillarla en ese tipo de personajes, porque así demostraba que sabía actuar, ya que su tipo no era el que se esperaba, sino más bien el de una ingenua.

Se la recuerda sobre todo por Belle Watling y otra espectacular madame, su Gin Sling de The Shanghai Gesture (El embrujo de Shanghai, 1941), pero también estuvo memorable en Five Star Final (Sed de escándalos, 1931), Lady from Louisiana (Nueva Orleáns, 1941) y en The Red House (La casa roja, 1947), que fue su último papel en la pantalla grande. Los problemas de salud la llevaron al suicidio, por sobredosis de somníferos, en 1955.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.