jueves, 31 de julio de 2008

La comedia romántica mira al melodrama

Sleepless in Seattle (Algo para recordar, 1993) sirvió para renovar el interés por una historia melodramática (de las de varios pañuelos por visionado) que ya había sido llevada al cine en dos ocasiones por el mismo director: Leo McCarey dirigió primero la excelente Love Affair (Tú y yo, 1939) y luego repitió con la desigual pero no menos recomendable An Affair to Remember (Tú y yo, 1957). La película de los 90 revivió la idea del Empire State como lugar de cita para las parejas… y alentó un segundo remake sobre el que correremos un misericorde velo.

Además de ser un homenaje a estos largometrajes, pero sin alcanzar su altura, Algo para recordar contiene una referencia a Lo que el viento se llevó, que es lo que nos interesa:

Walter, el prometido de Annie, la protagonista (que se creía muy feliz con Walter hasta que el destino en forma de niño salvador de triste padre viudo interviene, mezclado con unas gotas de McCarey y un programa de radio), la sorprende en el trastero. Es un lugar muy apto para las confidencias sobre los vaivenes del corazón: "La señorita Escarlata en el escobero y con la radio." (“Miss Scarlett. In the broom closet. With the radio.”)

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.