martes, 8 de julio de 2008

Escarlata O'Hara, la Dalia Negra... y Scarlett

El guión de The Black Dahlia (La Dalia Negra, 2006), basado en la novela de James Ellroy sobre el asesinato nunca resuelto de una joven en 1947, incluye una referencia a GWTW que no aparece en la fuente, pero que permite el lucimiento de Mia Kirshner, que, junto a la interpretación de Hilary Swank, levanta un tanto esta película de Brian De Palma que no acaba de funcionar salvo en momentos muy concretos.

Los policías revisan las pruebas de pantalla de Elizabeth Short para los estudios:
“¿Conoce a David O. Selznick?”, le pregunta el director de la prueba, que está en off todo el tiempo.
“Desde luego. Fue muy, muy amable conmigo. Me invitaba a magníficos y elegantes restaurantes a cenar. Me trataba como a una dama. Con mucho respeto y… ¿sabe una cosa? Le impresionó enormemente mi prueba de Escarlata.”
“¿Hizo una prueba para Escarlata, la protagonista?”
“¡No! No hice la prueba para Lo que el viento se llevó, sin embargo… bueno, me gusta tanto esa película, que decidí que debía memorizar todos los diálogos de Escarlata.”
“¡Vaya, qué sorpresa!”
“Puedo decírselo a usted… sé que le gustará.”
“No, no, déjelo. No es necesario.”
Es usted muy atractivo y sé que le gustará… "A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo, eh… que nunca más volveré a pasar hambre… Aunque tenga que mentir, o engañar, o robar, jamás volveré a pasar hambre"...”

La rubia de turno en esta película está encarnada por Scarlett Johansson, que comparte nombre con la protagonista de Lo que el viento se llevó, aunque su madre (que se llama Melanie…), asegura que no estaba pensando en la señorita O’Hara cuando lo escogió, sino que le gustó porque le sugería algo fuerte y con carácter.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.