domingo, 17 de mayo de 2009

Al servicio de los Butler

Los grandes estudios de la época clásica del cine se preciaban de encerrar entre sus muros los servicios y talleres de una pequeña ciudad. No sólo guardaban en sus almacenes miles y miles de piezas (originales o reproducciones) de todas las épocas para amueblar un decorado o vestir a un ejército sino que también eran capaces de fabricarlas cuando la ocasión lo requería.

Por supuesto, también se recurría, como ahora, al alquiler o compra de un vehículo, vestido o utensilio, y se disponía de un amplio directorio de firmas, especializadas en objetos para el cine o que vendían sus productos al público en general.

Nuestro ejemplo de hoy nos lleva hasta New Jersey, donde estaba situada la Tatler Decorating Company, empresa que surtió la vajilla que aparece en Lo que el viento se llevó en la secuencia de la comida en Nueva Orleáns del matrimonio Butler.

La Selznick International les encargó unos platos de servicio, que fueron decorados por el artista Bill Tunney con un motivo floral que rodea el borde. Sería interesante saber el paradero actual de esta vajilla…

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.