miércoles, 6 de mayo de 2009

Oliver H.P. Garrett, guionista

Oliver H.P. Garrett, que nació el 6 de mayo de 1895, era un antiguo reportero y un guionista capaz de desenvolverse en los géneros más variados. Conocía a Selznick desde los tiempos de ambos en la Paramount, y el productor pensó en él pocas semanas antes de iniciar el rodaje de Lo que el viento se llevó para trabajar en el guión de Sidney Howard.

En noviembre de 1938 Selznick estaba pasando unos días en las Bermudas y llegó a la conclusión de que el material con el que contaban necesitaba unos cuantos retoques más, así que pidió a sus subordinados que tantearan a varios escritores para perfilar la estructura y la continuidad.

Sin perder de vista el criterio comercial, Selznick acabó de decidirse por Garrett, que acababa de tener un pequeño fracaso en Broadway: su obra Waltz in Goose Step, una crítica al fascismo, no había durado más que 7 representaciones. El productor pensó que Garrett no pondría un precio muy alto a su colaboración y que estaría deseando un cambio para olvidar el fiasco.

El trabajo de Garrett comenzó en el tren que les llevaba a California, en secuencias aisladas de lo que era ya la sexta revisión del guión de GWTW.

Garrett, que falleció en 1952 víctima de un ataque al corazón, era un veterano de la Primera Guerra Mundial y un excepcional narrador de historias; fue miembro fundador del Screen Writers Guild y mentor de Billy Wilder; cuenta en su haber con los guiones de A Farewell to Arms (Adiós a las armas, 1932), The Story of Temple Drake (Secuestro, 1933), Night Flight (Vuelo nocturno, 1933), Manhattan Melodrama (El enemigo público número 1, 1934), Duel in the Sun (Duelo al sol, 1946), Dead Reckoning (Callejón sin salida, 1947)... y de Careful, Soft Shoulder (1942), que también dirigió.


Entradas relacionadas:
Escritores que participaron en Gone With the Wind

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.