lunes, 22 de septiembre de 2008

Escarlata vuelve al verde

Animada por Rhett, Escarlata abandona poco a poco el luto por Charles y empieza a añadir colores a su vestimenta. No hay mejor ocasión para lucir el sombrero de París que ir a recibir a Ashley, que vuelve de permiso para pasar la Navidad con su familia en Atlanta. Su esposa, Melania, ofrece un claro contraste con Escarlata, que lleva un conjunto invernal pero muy favorecedor, que no vemos completo hasta que el matrimonio Wilkes sube las escaleras hacia su habitación.

La falda que lleva aquí la protagonista de Lo que el viento se llevó es de delicado tafetán verde oscuro, que forma aguas, y lleva un plisado que comienza a unos 30 centímetros del borde inferior; en la parte superior del plisado, un lazo de satén verde rodea horizontalmente la falda; a cada lado, dos lazos de satén verde rodean la cintura.

En la estación, Escarlata se abriga con una capa de terciopelo negro con festón dorado, que nos deja ver parte de la pechera de encaje blanco del vestido, como podemos comprobar durante la cena navideña. Para mantener las manos calientes, un manguito de piel de marta.

Ya en casa de tía Pitty vemos la parte superior del vestido, que es del mismo material que la falda.

4 comentarios:

FRAN dijo...

Y hablando de verde..... en el último visionado me ha parecido ver que en el baile del gran bazar de Atlanta, a la izquierda de las escenas de baile de Escarlata y Rhett, aparece una figurante bailando con un traje de baile verde manzana con un gran volante o berta en el escote. Estoy casi seguro que se trata del vestido con el que aparece Vivien Leigh en diferentes pruebas (me refiero a las que salen en el documental "The making of a legend" y en algunas fotos de estudio) Desconozco si aquel vestido fue uno creado por Plunkett para Escarlata y que fuera finalmente desechado, o si utilizaron uno de los vestidos de figuración para hacer las pruebas. ¿alguien me saca de dudas??

caveat emptorium dijo...

¿Este vestido de las pruebas?

Si es en el que estás pensando, parece ser que era el que iba a aparecer en la barbacoa, por lo que es más que probable que sea una creación de Plunkett y, al ser descartado, pasó al almacén.

¿La figurante es la que baila el vals? Porque sí parece llevar la misma "berta" (las cosas que se aprenden con GWTW... ;-) ) A ver si encontramos mejores imágenes de ambos y los expertos podéis dictaminar si es el mismo vestido.
¡Estupenda cuestión, Fran!
Saludos

FRAN dijo...

Efectivamente Caveat, me refiero a la figurante que baila el vals. A ver si conseguimos alguna imagen de calidad para comparar. Algo me sonaba de que aquel vestido fue pensado para la barbacoa, creo recordar que se ajusta más al que Escarlta usaba en la novela. El problema es que no he llegado a ver ninguna foto del vestido al completo, pues las fotos o filmaciones en las que sale Vivien llevándolo, sólo aparece de busto y por tanto la falda no quedaba a la vista. Tengo la corazonada de que se trata del mismo vestido.
Saludos

caveat emptorium dijo...

Estaremos ojo avizor...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.