martes, 13 de mayo de 2008

Una pareja en sus mejores momentos

Felix Barker publicó en 1953 The Oliviers, una doble biografía de Vivien Leigh y Laurence Olivier; por entonces, ambos estaban vivos y todavía casados, y por muchas pistas que hubiera, nadie podía predecir el futuro.

Aun así, la semblanza de ambos actores nos lleva de la mano por los altibajos de la pareja, como seres humanos y como profesionales, y nos muestra cómo sus relaciones influyeron de alguna manera en su elección y persecución de ciertos papeles (recordemos, por ejemplo, que Olivier estaba en América rodando Cumbres borrascosas y una nostálgica Vivien, en Inglaterra, aprovechó para ir de visita y poner fin a la búsqueda de la Escarlata ideal, a pesar de que tenía compromisos inminentes en el teatro).

Se trata de una biografía “autorizada” y Barker contó con la ayuda de los propios protagonistas de su libro; es decir, que Olivier y Leigh le cedieron los materiales de investigación que consideraron oportunos. Pero no es un relato que abunde en detalles íntimos, sino más bien un fiel reflejo de cómo era el teatro inglés en aquella época y un acercamiento a las vidas de dos grandes luminarias de la escena y del cine, con énfasis en sus carreras.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.