jueves, 9 de octubre de 2008

Planos y vendavales de penúltima hora

Entre los planos que se rodaron en los primeros días de octubre de 1939 están los de la lápida de John Wilkes y el letrero a la entrada en Doce Robles en sus dos estados, unas tomas que no suponían mayores problemas.

El equipo de Lo que el viento se llevó se ocupó también de rodar el trayecto de Escarlata en el carro, con Prissy en el pescante, a través de un campo desolado en el que reposan los cadáveres de los soldados caídos; se emplearon dobles para las tomas de espaldas, y Leigh y McQueen trabajaron en la escena en la que Escarlata lleva el vehículo bajo un puente para no ser advertidas por el enemigo.

Aquí se produjo una encendida discusión entre Fleming y Klune, que discrepaban sobre cómo había que rodar la secuencia; era de noche, había empezado a llover y Fleming, que estaba enfadado porque horas antes se había enfrentado a Selznick por la cuestión de los créditos, no tenía muchas ganas de continuar; Klune se mantuvo firme, siempre en interés de la compañía, por mucho que Fleming le insultara a él y a sus jefes, y le recordó que la escena requería lluvia, que el director lo sabía, y que su misión como jefe de producción era hacer que Fleming cumpliera su trabajo.

Jack Cosgrove aportó su maestría para combinar las imágenes del carro con las del paisaje posterior a la batalla y también se afanó en componer el montaje que abre la segunda parte de GWTW, echando mano de algunas tomas con soldados en acción que ya habían quedado descartadas para la versión definitiva y que Peter Ballbusch se encargó de ensamblar con pericia.

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