miércoles, 1 de octubre de 2008

Una obra sobre Hattie McDaniel

Desde hace unas semanas se está representando en Harlem (Nueva York), una obra dedicada a Hattie McDaniel, la intérprete de Mammy en Lo que el viento se llevó.

Vickilyn Reynolds es la coautora y protagonista de este espectáculo, titulado Hattie… What I Need You To Know (Hattie… lo que quiero que sepas), que lucha por llegar a Broadway, aunque lo tiene un poco difícil, ya que no se trata de una comedia musical al uso, con grandes números y un reparto multitudinario.

Es más bien un homenaje a McDaniel, con Reynolds interpretando algunas canciones de su repertorio y algunas composiciones nuevas dedicadas a la vida y carrera de la primera actriz negra que cantó en la radio y fue también la primera en conseguir un premio de la Academia de Artes Cinematográficas.

Reynolds confiesa que, cuando le hacían notar su gran parecido con McDaniel, no se lo tomaba como un cumplido, porque no la conocía tanto como ha llegado a hacerlo ahora, y creía que no había aportado nada positivo a la equiparación de los actores negros con el resto de sus colegas. A través de su investigación de ocho años, tiene una nueva perspectiva sobre aquellos tiempos y una mejor opinión sobre Hattie y quiere transmitirla como mejor sabe: en un escenario.

Si alguien ha pasado por Harlem estos días y ha tenido oportunidad de ver este espectáculo, nos encantaría que dejara por aquí sus impresiones...

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.