jueves, 6 de marzo de 2008

Butler Begins

Nuestro “canon” está compuesto de la novela de Margaret Mitchell, la película de 1939 y todo lo relacionado con ellas, sin abundar en las obras derivadas, pero no por ello podemos ser ajenos a los “efectos colaterales” de los originales, aunque en nuestro fuero interno recitemos aquello de "Francamente, querida..." (sobre todo después de haber pasado por la prueba del visionado de la funesta Scarlett)

Por eso nos hacemos eco hoy de la publicación en España de Rhett Butler, de Donald McCaig, novela a la que ya nos habíamos referido en una entrada anterior. Dejamos aquí varios enlaces con entradas y artículos sobre esta novedad editorial:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mirada/viento/llevo/elpepucul/20080306elpepucul_2/Tes


http://www.papelenblanco.com/2008/03/05-rhett-butler-la-continuacion-de-lo-que-el-viento-se-llevo


Rhett Butler. Más allá de "Lo que el viento se llevó". La leyenda continúa...
¡Fiddle-dee-dee, vaya título y subtítulo...! Estaremos atentos a la siguiente precuela/secuela, sin duda titulada: Suellen: La venganza.

A la lectura pendiente (para "mañana", que, después de todo, es otro día...) de la obra de Ripley sumamos este nuevo volumen, pero invitamos a los lectores a que aporten su opinión.

2 comentarios:

jarca dijo...

No merece la pena,podria titularse de cualquier otra forma. Se limita a inventarse una historia de Rhett, que difiere totalmente de la inventada en "Scarlett", su madre en este es medio boba y la hermana totalmente distinta. El resto de escenas en las que aparece Escarlata, calcadas a las del libro original. (la visita a la carcel, la barbacoa de Doce Robles, etc..)

caveat emptorium dijo...

Hola,
Muchas gracias por pasarte por aquí y por dejar tu opinión sobre el nuevo libro, jarca.

Bueno, no iremos corriendo a la librería, pero algún día le echaremos un vistazo, por curiosidad...
Un saludo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.