Atardece en Tara. Gerald y Escarlata vuelven a casa, mientras discuten sobre los pretendientes más adecuados y el valor de la tierra. Gerald, vehemente, apoya su argumento moviendo la mano en la que lleva el bastón, cuya sombra cae sobre el rostro de Escarlata...
Cuando Gerald augura que el amor por la tierra llegará un día a su hija, la Selznick International nos ofrece una de las imágenes más características de Lo que el viento se llevó: padre e hija en silueta con los prados que llevan a Tara y la casa al fondo, mientras el sol se pone y se oye el espectacular "tema de Tara"...
¿Qué nos importa dónde se encontraba la luz principal en el plano anterior y dónde se encuentra ahora?
La magia de este instante no se rompe al conocer cómo fue rodado, porque aquí participó otro tipo de magia: la de los efectos especiales. Si bien Vivien Leigh y Thomas Mitchell son los que aparecen en el plano más corto, sus dobles ocuparon sus puestos para el contraluz. Jack Cosgrove unió este plano con sucesivos matte paintings* del árbol, la casa y el cielo, una tarea realmente complicada para que la necesitó la ayuda del Departamento de Matemáticas de la Universidad de California en Los Angeles.
*Matte paintings: dibujo sobre cristal de una parte de la imagen que se superpone al decorado y a otras imágenes parciales de manera que la cámara los tome en conjunto y se forme una imagen completa.
sábado, 8 de marzo de 2008
A la caza del gazapo (VII)
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