miércoles, 21 de enero de 2009

"Aunque tenga que mentir, robar..."

Desde 1936 hasta este mismo instante se suceden las noticias sobre GWTW. En el anecdotario de Lo que el viento se llevó hay historias grandes y pequeñas, con protagonistas famosos o anónimos, relatos que recorren toda la gama entre lo divertido y lo triste, lo gracioso y lo amargo, lo sublime y lo grotesco…

Muchas peripecias son de difícil clasificación, como la que ocurrió a un treintañero de 1936 que tenía ciertas cuentas pendientes con la justicia por un asunto relacionado con cheques falsos. Estaba en busca y captura y no se le ocurrió otra cosa que entrar en una librería, donde le reconocieron y dieron aviso a las autoridades. ¿Qué libro había intentado comprar?: Gone With the Wind.

No sabemos si la biblioteca de la cárcel a la que le envió el juez contaba en sus estanterías con la novela de Margaret Mitchell que, como vemos, causó un verdadero furor en el primer año de su publicación. Nadie quería quedarse sin conocer las aventuras de Escarlata O’Hara, aunque tuviera que arriesgar su libertad en el empeño.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.