martes, 13 de enero de 2009

Escarlata se rinde a Don Vito

¡Con lo que nos gustan las listas en Viento Escarlata, y casi nos olvidamos de contabilizar una...!

La revista inglesa Empire efectuó hace unos meses una encuesta para averiguar cuáles eran las 500 “mejores” películas de la historia.

Críticos, especialistas y público en general participaron en la confección de esta lista o, mejor dicho, doble lista: se consultó también a señeros directores, que eligieron El Padrino como la mejor película y nos sorprenden gratamente al colocar a Lo que el viento se llevó en un muy honroso octavo lugar.

En el primer puesto hubo coincidencia con los gustos de 10.000 lectores, pero el resto de las preferidas del público difiriere bastante:

En esta lista popular, Gone With the Wind se encuentra en el puesto trigésimo primero (31º)… y viene acompañada de una crítica con un bonito gazapo: ¡Melania no es la prima de Escarlata!

La habitual campeona en este tipo de inventarios, la asombrosa Ciudadano Kane, ocupa el 28º lugar.

Podemos encontrar opiniones diversas sobre esta consulta en otros blogs dedicados al cine en general y que se hicieron eco en su día de los resultados.

2 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Caveat.
La verdad es que no conocía esta lista, sí en cambio la gran afición anglosajona por la elaboración de listas de películas. Por mi parte en mi estantería, hasta que lo presté, se haya el volumen de Kobal con los cien títulos imprescindibles y, además, de vez en vez me dejo caer por la página de la AFI para echarme unas risas.

Un saludo cinéfilo y a seguir!!!

caveat emptorium dijo...

Listas hay para dar y tomar, y cada una con resultados diferentes, según cambian la época, la edad y los gustos de los encuestados... Pero siempre encontraremos "viejos amigos" o películas por descubrir.

A ver ¿quién se ha quedado con el libro de Kobal propiedad de Dexter? ¡Devolución, ya! ;-) Bueno, por lo menos, que el lector olvidadizo haya disfrutado de la lectura...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.