sábado, 3 de enero de 2009

No era una broma

En Chaplin (Chaplin), la biopic que dirigió Richard Attenborough en 1992, apenas se ahonda en detalles, pero hay espacio para una alusión a Lo que el viento se llevó, en la porción dedicada a la vida en común de Charlie y Paulette. Robert Downey Jr. es un convincente Chaplin, pero Diane Lane no acierta del todo con su Goddard.

Encontramos a ambos en una fiesta hollywoodiense. Douglas Fairbanks acaba de darles una mala noticia, pero Paulette tiene algo positivo que contarle a su pareja:

“Oye, no te rías: Voy a hacer la prueba para Escarlata.”; “¿Por qué iba a reírme?”, replica Chaplin. “Pues porque es de chiste. Todo el mundo está haciendo la prueba; además, he oído que Katie Hepburn lo tiene asegurado… ug, es horrible.”

Chaplin hacía bien tomándoselo en serio: Paulette fue una de las finalistas en la carrera por obtener el papel. Lo que no le hizo tanta gracia fue la perspectiva de tener que ceder a su estrella a otros estudios, pero él tenía más confianza en las posibilidades de Goddard que ella misma.

2 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Vi ese "biopic" hace ya unos cuantos años, cuando se estrenó en el cine por lo que no recordaba ese chiste privado a cargo de Chaplin-Downey Jr. Resecto a Paulette Godard qué podría decirse de ella después de haberla visto en la compañía de Chaplin en varias de sus maravillosas películas...

Un año más, otro año de GWTW.

Un saludo cinéfilo.

caveat emptorium dijo...

Una mujer fascinante, como bien sabían Chaplin, Remarque, Diego Rivera, Gable, Meredith...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.