jueves, 29 de enero de 2009

Libros: Olivia de Havilland nos mantiene en vilo

Now Is The Time (Ahora es el momento) parece ser el título de la autobiografía de Olivia de Havilland, cuya fecha de edición prevista es el próximo 4 de mayo.

Pero dado que Olivia, como la excelente actriz que es, ha sabido mantener el suspense durante años sin desvelar nada del contenido de su libro y mucho menos la fecha en que saldría a la venta... hasta que no lo veamos en las estanterías, no lo creeremos.

Es una buena noticia, por supuesto… No sólo coincide con el 70º aniversario del estreno de GWTW, sino con el centenario de Errol Flynn, su pareja en la pantalla y más que un buen amigo fuera de ella.
Cuente lo que cuente, será una lectura fascinante, no sólo para los Windies, sino para cualquier aficionado al cine clásico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy deseando que además alguna editorial española se lance a adquirirlo y que pronto se publique y esté a nuestro alcance.

Olivia de Havilland es una actriz que me encanta y que llevo un tiempo intentando atrapar toda su filmografía. No deja de sorprenderme porque tenía gran variedad de registros. Aunque quizá sea más recordada por su papel, maravilloso, en Lo que el viento se llevo, y como paterneir romántica de las películas de Errol Flynn (donde también estaba estupenda), Olivia podía con todo tipo de personajes (no hay más que ver Si no amaneciera, Nido de Víboras, Canción de cuna para un cadaver o la inquietante Una mujer atrapada).

Seguro que tiene muchas cosas que decir en su autobiografía sobre ese Hollywood y esa política de estudios contra la que luchó, sobre rodajes, sobre su relación con Errol o Bette Davis o muchos otros asuntos. ¿Hablará de su hermana Joan Fontaine?... (hago que salga con esta pregunta mi lado más frívolo y cotilla).

Un beso y a seguir disfrutando con las mil y una anécdota de GWTW

Hildy Johnson

caveat emptorium dijo...

Esperemos que la espera haya valido la pena. El punto de vista de Olivia puede ser muy interesante; aunque haga uso de su tacto habitual, seguro que se puede leer "entre líneas".
Gracias por pasarte, Hildy.

Anónimo dijo...

Ojala pronto podamos disfrutar del libro biográfico de Olivia De Havilland, espero como comenta Hildy Johnson, que en España alguna editorial española lo publique en breve, solo de pensar la de anécdotas que puede llegar a contar De Havilland sobre los rodajes de algunas de sus mejores películas me provoca una gran impaciencia.
Excelente actriz en los trabajos antes mencionados por Hildy, a mi particularmente donde más me gusta Olivia es en la película “La heredera” soberbia interpretación y como va cambiando su personaje de ser una chica ingenua e inocente a una mujer con carácter y vengativa.
Saludos y gracias por todas estas anécdotas de GWTW.
Javier Serrano.

caveat emptorium dijo...

Gracias a ti por la visita, Javier. Las anécdotas de VE son sólo una excusa para entretener la espera mientras no se edita el libro de Olivia ;-)... por lo menos ella las vivió (estas y muchas más) de primera mano y, aunque arrime el ascua a su sardina, seguro que será una buena lectura.

Anónimo dijo...

Bueno. Ya llego 1 de Julio de 2010. y sin noticias del libro de Olivia. Esperemos en breve vea la luz.Un saludo.Javier.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.