jueves, 22 de enero de 2009

El vestido estampado (VIII)

Poco tiempo pasa entre la muerte de Gerald y su entierro, pero el vestido de Escarlata sufre todavía más deterioro y está, literalmente, en su último estado.

Es el momento de un cambio, porque el modelo ya no da para más. La dueña de Tara entrega a Pork el reloj de su amo y se dispone a renovar su vestuario, y ya no volveremos a ver este modelo, sucio y roto, testigo de todos las tribulaciones de la guerra.

Al terminar el rodaje las diferentes copias de este vestido, bien cumplida su misión, volvieron a sus respectivos percheros. Algunas no merecía la pena conservarlas, pero otras se reutilizaron en otras películas, como en Buckaroo Sheriff of Texas (1951), donde Eilene Janssen lleva el mismo vestido de Escarlata, modificado con un nuevo cuello y pespuntes.

Es una verdadera pieza para coleccionistas y le hemos dedicado varias entradas, así como un buen número de comentarios, porque se trata de un vestido muy importante para Escarlata y muy querido por los Windies y aficionados en general. No hemos llegado a una conclusión definitiva sobre el número de ejemplares usados (el debate sigue abierto, por supuesto), pero hemos bosquejado poco a poco su historia.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.