martes, 12 de febrero de 2008

Blue Washington, un asaltante

Edgar "Blue" Washington, que nació el 12 de febrero de 1898, tuvo el ingrato cometido de secundar a Yakima Canutt en el ataque a Escarlata en Shantytown, que no pasó de un susto gracias a la intervención de Big Sam.

Esta secuencia se rodó en el mes de junio de 1939, primero los planos más arriesgados con la "doble" de Vivien Leigh y luego ya con la estrella para las tomas más cercanas.

Blue Washington tuvo una doble carrera: fue jugador de béisbol, en las Ligas Negras de las primeras décadas del siglo XX; jugó de "pitcher" y "primera base" en equipos como los Kansas City Monarchs o los Chicago American Giants. Su hijo, Kenneth Washington, también frecuentó el diamante, pero se dedicó al fútbol americano, donde fue el primer jugador negro de la moderna NFL.

Como muchos compañeros, Blue Washington (que murió en 1971) no tuvo demasiadas ocasiones de lucir su talento dramático en la pantalla, no por falta de trabajo, sino porque los papeles eran un puro estereotipo y sus nombres ni siquiera aparecían en los créditos. Washington debutó en 1919 y su último cometido data de 1957.

Además de su renegado en Gone With the Wind, le podemos ver como miembro de la congregación en Hallelujah! (Aleluya, 1929), un guerrero en King Kong (King Kong, 1933), el portero del banco en The Whole Town's Talking (Pasaporte a la fama, 1935), el cocinero en The Long Voyage Home (Hombres intrépidos, 1940)... o tras la barra del bar de oficiales en The Wings of Eagles (Escrito bajo el sol, 1957).

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.