sábado, 16 de febrero de 2008

Cuatro sillas de los Butler

En la entrada anterior mencionábamos la subasta de decorados, vestidos y utilería de la MGM en 1970, que desperdigó por el mundo cientos de objetos que son historia del cine. Por supuesto, muchas de las piezas correspondían a Lo que el viento se llevó y, de vez en cuando, vuelven a salir al mercado.

Es el caso de varias de las sillas de la casa de los Butler en Atlanta, que podemos ver, por ejemplo, en la secuencia del comedor ("¡Pase, señora Butler!") y en la despedida de Rhett, en la entrada, flanqueando la puerta.

La firma Heritage Auction Galleries saca ahora a subasta esas cuatro sillas, en tres lotes. El primero (dos sillas sin brazos) tiene un precio de salida de 20.000 dólares
El segundo (otra de las sillas sin brazos), de 9.000 dólares.
Y el tercero (una silla con brazos), de 13.000 dólares.

Probablemente las pujas superen esas estimaciones, porque las sillas han estado en los últimos años en otro lugar histórico de Los Angeles: la librería Heritage Book Shop, especializada en libros antiguos y raros; el edificio en el que estaba ha sido vendido y los dueños del negocio decidieron cerrar, para desaliento de su clientela. Muchos años antes, el inmueble era una funeraria... Cunningham & O'Connor Mortuary, la misma que organizó los funerales de muchas estrellas, Clark Gable entre ellas.

Las sillas son de roble y parecen muy bien conservadas. Las del comedor son las que no tienen brazos pero sí un arco superior.

Si alguno de los lectores resulta vencedor en la puja, le agradeceríamos (con sana envidia), que nos comunicara el nuevo destino de estos objetos que un día amueblaron la suntuosa mansión diseñada al (penoso) gusto de Escarlata y pagada con el (mal ganado) dinero de Rhett.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.