sábado, 2 de febrero de 2008

El viento entre las páginas

Un par de referencias a Lo que el viento se llevó en libros de diferentes géneros y épocas:

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole se desarrolla en Nueva Orleans (la ciudad donde moría el primo de Ellen, donde Rhett tenía asuntos importantes que tratar y donde los Butler pasaron su luna de miel), y la parte de la historia centrada en cierto tugurio y sus personajes rebosa de alusiones a GWTW, especialmente con el espectáculo “Harlett O’Hara, la Beldad Virginiana (¡y su pajarito!)”.

Oropel, novela de William Goldman que cuenta la búsqueda de una actriz apropiada para un fantástico papel, tampoco se queda atrás en materia de referencias:

"Me gustó Annie Hall, El Padrino I, quizás Alguien voló sobre el nido del cuco, ciertamente lo que hizo Lean con Lawrence; por supuesto, Lo que el viento se llevó."

"—Será el secreto del siglo cuando se desvele. Te lo prometo, la búsqueda de Selznick hasta dar con Vivien Leigh quedará olvidada, tan pronto como se desarrolle nuestra caza de talentos."

"—...Adiós, Scarlett —se despidió él, mientras se alejaba."

"—A vosotras, las estrellas, siempre se os tiene que convencer para que representéis los papeles que os hacen famosos. Gable luchó encarnizadamente contra Lo que el viento se llevó."

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.