martes, 5 de febrero de 2008

Segundas partes... (II)

Mucho antes de que Alexandra Ripley se pusiera a la tarea, Olivia de Havilland daba su versión para la trama de una “improbable” continuación:

“¿Se da usted cuenta de que la pobre Melania ya no aparecería?... Bueno, pongámoslo así: es muy importante que esa segunda parte tenga éxito. Lo espero de verdad. Es crucial que no fracasen con la secuela. Porque si lo hacen, estarán deteriorando algo muy querido para mucha gente... Estoy convencida de que Escarlata esperó unas 6 semanas y luego se fue a Charleston, invitada por una familia distinguida. Se las compone para aparecer en la misma cena que Rhett y consigue que regrese. Los dos emigrarían a San Francisco para correr aventuras y Escarlata se encargaría de casar de nuevo a Ashley...”

En la revista Fotogramas de octubre de 1983, Jorge Fiestas ofrecía el resumen de un guión escrito por James Goldman sobre una idea de Anne Edwards, autora de una novela llamada The Road to Tara, que al parecer iba ser llevado a la pantalla al año siguiente:

“Escarlata trata de reconquistar a Rhett Butler pero éste, desilusionado “aún”, regresa con Belle Watling, la prostituta con el corazón de oro. “No trates de engañarte a ti mismo —le dice Belle— tienes a Escarlata metida en la sangre y jamás conseguirás olvidarla”. Mientras tanto, un destrozado Ashley con su Melania muerta y su fortuna deshecha, regresa a Tara. En Atlanta, Rhett continúa haciendo dinero por su cuenta y Escarlata lo secunda al frente de su aserradero consiguiendo seducirlo en dos ocasiones, una de ellas en el compartimento privado de su propio tren. Escarlata se casa de nuevo con un hombre que considera repulsivo pero que le conviene: el gobernador de Georgia, señor que un día llegó a matar a un oso con sus propias manos. Cuando Mamita muere, Rhett que siempre la admiró y viceversa, acude a su funeral en Tara. Allí se encuentra con Ashley y resurgen antiguos resentimientos. Y a partir de aquí, Escarlata y Rhett se rejuntan y separar alternativamente hasta que al FINAL acaban definitivamente reunidos.”


En realidad el original de Edwards, datado en los años 70, se titula Tara. The Continuation of "Gone With the Wind", pero los titulares de los derechos de Margaret Mitchell consiguieron evitar que se publicara o se convirtiera en un guión cinematográfico. The Road to Tara es el título de la biografía de Margaret Mitchell publicada por Edwards en 1986.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.