lunes, 18 de febrero de 2008

Más páginas con viento

Añadimos más referencias a nuestra lista, hoy con alusiones a Lo que el viento se llevó en sendos libros de Judith Krantz.

En su primera novela, Scruples (publicada en 1978, cuando contaba 51 años; nunca es tarde...), el fotógrafo Spider sabe cómo poner en situación a las modelos durante una sesión: "Eres la clase de mujer que en la vieja Virginia hacía que los hombres se dieran a la bebida. Lástima que no nacieras a tiempo de hacer de Escarlata O'Hara en la película. [...] Puedes llamarme Ashley o Rhett o como quieras... [...] Vamos, Escarlata, tesoro, probemos otra en ese columpio del jardín".

Unas páginas más adelante leemos: "Chien es algo picante, descarado, divertido y tentador, algo que advierte al mundo masculino de que allí va una mujer que se sale de lo corriente. [...] ...Susan Blakely, Brenda Vaccaro, Sara Miles y Barbra Streisand tienen chien. Y también Becky Sharp y Escarlata O'Hara."


Su siguiente novela, Princesa Daisy, fue también un éxito de ventas, y contiene asímismo una pequeña referencia a GWTW: "Al igual que tantas otras mujeres americanas, Francesca asociaba la idea de un parto sin calmantes a los terribles sufrimientos de Melania Wilkes en Lo que el viento se llevó".

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.