Ayer nos dimos un paseo por Doce Robles. Hoy recordamos Howard Hickman, el actor que encarnó al dueño de la plantación, John Wilkes, padre de Ashley e India (y Honey, que no aparece en la película).
Howard Close Hickman nació el 9 de febrero de 1880. Era, por tanto, sólo 13 años mayor que Leslie Howard, su hijo en la ficción, pero ya sabemos que estos casos son frecuentes, y la pericia de los actores, maquilladores e iluminadores sabe compensar estas discrepancias en las edades.
Comenzó muy joven en el teatro y formó una pareja muy conocida en el vaudeville con su esposa, Bessie Barriscale. Además de actuar, también dirigía y escribía, funciones que también realizó en el cine, donde debutó en 1912. Médicos, jueces, cargos públicos variados, militares de alta graduación... en suma, papeles que requerían un actor "sólido" y que transmitiera autoridad, fueron su especialidad en Hollywood. Por eso parece estar a sus anchas en la entrada de Doce Robles, dando la bienvenida a los invitados a la fiesta y regañando con cariño paternal a India por descuidar sus deberes de anfitriona.
Hickman tenía otra escena en Lo que el viento se llevó: Escarlata encontraba moribundo al padre de Ashley entre los heridos en la estación de Atlanta; pero Selznick se lo pensó mejor: tal escena no aparecía en la novela y, por lo tanto, fue suprimida.
Además de en GWTW podemos ver a Hickman en Fury (Furia, 1936), donde interpreta al gobernador; They Drive By Night (La pasión ciega, 1940), donde fue el juez; Tarzan's New York Adventure (Tarzán en Nueva York, 1942), donde es el abogado de Tarzán... Se retiró pocos años antes de su muerte en 1949.
sábado, 9 de febrero de 2008
Howard Hickman, John Wilkes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario