sábado, 9 de febrero de 2008

Howard Hickman, John Wilkes

Ayer nos dimos un paseo por Doce Robles. Hoy recordamos Howard Hickman, el actor que encarnó al dueño de la plantación, John Wilkes, padre de Ashley e India (y Honey, que no aparece en la película).

Howard Close Hickman nació el 9 de febrero de 1880. Era, por tanto, sólo 13 años mayor que Leslie Howard, su hijo en la ficción, pero ya sabemos que estos casos son frecuentes, y la pericia de los actores, maquilladores e iluminadores sabe compensar estas discrepancias en las edades.

Comenzó muy joven en el teatro y formó una pareja muy conocida en el vaudeville con su esposa, Bessie Barriscale. Además de actuar, también dirigía y escribía, funciones que también realizó en el cine, donde debutó en 1912. Médicos, jueces, cargos públicos variados, militares de alta graduación... en suma, papeles que requerían un actor "sólido" y que transmitiera autoridad, fueron su especialidad en Hollywood. Por eso parece estar a sus anchas en la entrada de Doce Robles, dando la bienvenida a los invitados a la fiesta y regañando con cariño paternal a India por descuidar sus deberes de anfitriona.

Hickman tenía otra escena en Lo que el viento se llevó: Escarlata encontraba moribundo al padre de Ashley entre los heridos en la estación de Atlanta; pero Selznick se lo pensó mejor: tal escena no aparecía en la novela y, por lo tanto, fue suprimida.

Además de en GWTW podemos ver a Hickman en Fury (Furia, 1936), donde interpreta al gobernador; They Drive By Night (La pasión ciega, 1940), donde fue el juez; Tarzan's New York Adventure (Tarzán en Nueva York, 1942), donde es el abogado de Tarzán... Se retiró pocos años antes de su muerte en 1949.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.