domingo, 10 de febrero de 2008

Segundas partes... (III)

Tras la publicación de Scarlett, la escritora Emma Tennant firmó un contrato para escribir otra secuela, pero este intento, Tara, tampoco llegó a buen término.

En 1996 apareció My Beloved Tara, una secuela no autorizada de GWTW, escrita por Jocelyn Mims y Melanie Pearson, que la editaron con sus propios medios. De nuevo los herederos de Margaret Mitchell consiguieron impedir que continuara vendiéndose. Aquí podemos leer una sinopsis.

Más tarde se anunció que el escritor Pat Conroy se encargaría de una secuela de Scarlett, esta vez autorizada, pero Conroy se retiró del proyecto a principios de 1999.

Los escasos ejemplares de The Winds of Tara que llegaron a las librerías se cotizan ahora a unos precios muy elevados, pues el Tribunal Supremo de Estados Unidos detuvo en 2002 la publicación de esta secuela no autorizada firmada por Kate Pinotti. Aquí podemos leer un ligero acercamiento a la sinopsis. Ahora se prepara una nueva edición para abril de 2008 (en Australia), corregida con la ayuda de un puñado de Windies.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.