sábado, 5 de enero de 2008

De Tarleton a Superman

El 5 de enero de 1914 nacía George Keefer Brewer (más tarde George Bessolo), el intérprete de Stuart Tarleton en GWTW. Era su primer papel y también el debut de su nombre artístico: George Reeves.

Su inexperiencia causó problemas el primer día de rodaje, en la primera secuencia (los gemelos en el porche de Tara con Escarlata), que luego hubo de ser repetida varias veces, aunque no todas por culpa de Reeves, claro.

Gracias a su físico espectacular consiguió luego pequeños papeles en Virginia City (Oro, amor y sangre, 1940), The Strawberry Blonde (La pelirroja, 1941), Blood and Sand (Sangre y arena, 1941), So Proudly We Hail (Sangre en Filipinas, 1943), From Here to Eternity (De aquí a la eternidad, 1953)...

Su mayor oportunidad, y a la larga quizás su desgracia, fue ser elegido para interpretar a Supermán en Superman and the Mole Men (1951), que daría pie a una serie que, se dice, le encasilló de tal manera en el personaje (que él apreciaba y respetaba), que le fue difícil conseguir otros papeles cuando concluyó.

Las circunstancias de la muerte de George Reeves en 1959 no han sido todavía aclaradas del todo y hay varias teorías sobre el disparo que acabó con su vida; qué pudo llevarle al suicidio, si es que decidió acabar con su vida, cuáles fueron los motivos para el homicidio, si el disparo fue realizado por otra persona, o si se trató de un accidente, son asuntos que se debaten aún hoy y que, por ejemplo, han dado pie a una película reciente: Hollywoodland.

2 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Devolviendo la visita. La verdad es que leyendo lo de George Reeves y conociendo lo que le pasó al siguiente interprete de Superman, Cristopher Reeve (curiosa coincidencia de apellidos) uno comienza a creer en las maldiciones. Me pregunto si le pasará algo a Brandon Routh.

Enhorabuena por el blog. Es interesantísimo y no he dudado en linkearlo en el mio.

Un saludo

caveat emptorium dijo...

Hola,
Muchas gracias, mi comandante. Su blog también es una delicia.

Respecto a lo de Reeves/Reeve, es una pura coincidencia, aunque desgraciada.

Ya sabe que se puede montar cualquier buena teoría cogiendo las cosas por los pelos: "¡La mitad de los "doce del patíbulo" han muerto! ;-)

Más adelante intentaremos una entrada sobre "la maldición de GWTW"...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.