domingo, 13 de enero de 2008

Escarlata, Melania y Ashley ya tienen cara

El 13 de enero de 1939 se hizo público que Vivien Leigh, Olivia De Havilland y Leslie Howard iban a interpretar, respectivamente, a Escarlata O'Hara, Melania Hamilton y Ashley Wilkes en la película de la Selznick International Pictures sobre la novela de Margaret Mitchell Lo que el viento se llevó.

La búsqueda llegaba a su fin. Desde que se publicara el libro, en junio de 1936, y desde que se supo que Selznick se encargaría de llevarlo a la pantalla, la confección del reparto se había convertido casi en una cuestión de estado en la que todo el mundo quería intervenir.

Un clamor popular reclamó a Clark Gable para el papel de Rhett, y el bigotudo galán apenas tuvo competencia. Su participación estaba asegurada desde agosto de 1938.

Todo lo contrario sucedía con Escarlata: todas las actrices de Hollywood y todas las jóvenes sureñas soñaban con hacerse con el codiciado papel y lo hicieron saber a los cuatro vientos.

No faltaron tampoco las candidatas para la dulce Melania, y el ramillete de posibles Ashley crecía por momentos.

Selznick y su equipo no lo tuvieron fácil: Vivien Leigh no apareció en escena hasta que se cumplía casi la fecha límite, con el rodaje ya en marcha.

Olivia de Havilland, recomendada por su propia y "querida" hermana, Joan Fontaine, deseaba ser Melania con todas sus fuerzas, pero la Warner Bros. no quería prestarla y las negociaciones fueron duras.

Leslie Howard no tenía la menor intención de interpretar a Ashley; sólo el acicate de un buen sueldo y la posibilidad de producir Intermezzo lograron que diera el "sí". Margaret Mitchell, en Atlanta, recibió este día un telegrama de cada uno de los intérpretes. Leigh y de Havilland se comprometían a dar vida a sus personajes de manera que la escritora quedara plenamente satisfecha. El de Howard terminaba así: "Me siento muy honrado al haber sido elegido para interpretar a uno de los personajes de su libro, cuyo título se me escapa en este momento".

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.