viernes, 11 de enero de 2008

Dos actores para Jonas Wilkerson

Robert Gleckler (a veces también aparece como Glecker), que había nacido el 11 de enero de 1887, fue el actor designado para interpretar a Jonas Wilkerson, la mano derecha de Gerald O'Hara en la plantación.

Actor de teatro y en el cine desde llegada del sonoro, entre sus trabajos encontramos pequeños papeles en Alexander's Ragtime Band (1938) o Boys Town (Forja de hombres, 1938)

Durante las primeras semanas de rodaje, aún bajo la dirección de Cukor, Gleckler intervino en algunos planos de la secuencia en que Ellen llega a la plantación después de haber atendido a un parto. Aquí podemos ver una foto de Gleckler con Barbara O'Neil.

El 25 de febrero de 1939, cuando la producción estaba detenida mientras Fleming se hacía a la idea de sustituir a Cukor, Gleckler falleció inesperadamente a causa de un fallo renal, y, dado que su personaje todavía tenía un par de secuencias por rodar, fue preciso buscar un sustituto.

Victor Jory se hizo cargo del papel, ya con Fleming al mando. De físico robusto y voz un tanto lúgubre, Jory destacó por sus secundarios malvados o al margen de la ley, pero también disfrutó de papeles protagonistas y partes románticas. Fue Oberon en A Midsummer Night’s Dream (El sueño de una noche de verano, 1935), el indio Joe en The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer, 1938), el padre de Hellen en The Miracle Worker (El milagro de Ana Sullivan, 1962)...



No nos movemos del cine y, para nuestra referencia de hoy, proyectamos Midnight in the Garden of Good and Evil (Medianoche en el jardín del bien y del mal, 1997), donde John Kelson, periodista de Nueva York enviado a Savannah para cubrir una lujosa fiesta de Navidad, describe por teléfono el ambiente a su agente: "¡Es como Lo que el viento se llevó con mezcalina!".

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.