miércoles, 23 de enero de 2008

Remedio para la amnesia

El fallecimiento de la actriz Suzanne Pleshette hace unos días nos ha recordado una referencia a Lo que el viento se llevó en una de sus películas. En Mr. Buddwing (La mujer sin rostro, 1966), el personaje de Pleshette trata de ayudar al amnésico que interpreta James Garner con una serie de preguntas para determinar su profesión (abogado, médico...) : “¿Quién es el autor de Lo que el viento se llevó?”, Garner responde: “Margaret Mitchell”.

Y James Garner hace doblete amnésico hoy, porque también hay una referencia a GWTW en 36 Hours (36 horas, 1965). Aquí, Rod Taylor le da a Garner un completo dossier sobre sus 6 años en blanco. Garner comenta: "Es más largo que Lo que el viento se llevó". Taylor añade: "Y tal vez más interesante".

Unas secuencias más tarde, Eva Marie Saint, que interpreta a una enfermera, se despide tras una charla con su paciente: "¿Quiere que le traiga algo?" Garner responde: "No, gracias, llenaré otra vez el vaso y leeré un rato Lo que el viento se llevó [el informe], veré si despierta en mí algún recuerdo".

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.