A pesar de sus órdenes tajantes de que todos los detalles de la película se ciñeran a lo expresado en la novela, Selznick se permitió unas cuantas desviaciones. Suprimió o condensó personajes y pasajes en pro de una mayor claridad, pero, curiosamente, se inventó un par de ellos que sí aparecen en la pantalla.
En la novela Rhett y Bonnie, con Prissy como niñera, parten hacia Nueva Orleáns y Charleston. En la película, padre e hija se van a Londres, sin que la inefable Prissy tenga ocasión de hacer el viaje. La breve secuencia en la capital de Inglaterra sirve para mostrar el inmenso cariño de Rhett por su hija y el miedo de la pequeña a la oscuridad.
La niñera local que reprende a Rhett por mimar demasiado a la niña es interpretada por Lillian Kemble Cooper, que en unas pocas líneas encarna a la perfección la pedagogía de la época: el lado opuesto a la manera de actuar de Butler. Estos planos fueron rodados por Sam Wood, en mayo de 1939.
Kemble Cooper nació en Londres el 21 de marzo de 1892 y falleció en 1977. Pertenecía a una afamada familia de actores, en la escena inglesa desde el siglo XVIII, entre cuyos numerosos miembros encontramos a Sarah Siddons, la actriz que da nombre al galardón inventado para All About Eve (Eva al desnudo, 1950) y que años después se convirtió en un premio real para las grandes intépretes.
Lillian llegó a Estados Unidos a los 18 años y actuó en decenas de obras de teatro. Debutó en el cine en 1916 y cerró su carrera ante las cámaras en 1964, como una embajadora en My Fair Lady.
Sus muchos años en Estados Unidos no anularon su aire británico, y por ello sus personajes solían ser niñeras, enfermeras y damas de la alta sociedad de origen inglés, como Lady Rinlake en A Woman Rebels (Una mujer se rebela, 1936). La recordamos también en el episodio Back for Christmas (Volver para Navidad, 1956), de la serie Alfred Hitchcock presenta.
Las 20 mejores películas de boda
Hace 3 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario