Entre los miles de personas que participaron en recibir al equipo de Gone With the Wind en Atlanta los días que se presentó la película encontramos a una jovencita que. con los años, dio buena prueba de su talento como actriz (y su buena suerte como mujer, por compartir parte de su vida con Paul Newman).
Joanne Woodward iba camino de los diez años cuando encontró sitio en el coche donde viajaba Vivien Leigh en el desfile por las calles de Atlanta, acompañada de su futuro esposo Laurence Olivier, la mayor atracción para la pequeña. Se sentó en el regazo del actor, que recordó este detalle años después, cuando Joanne merecía también la admiración y que más tarde compartió pantalla con él.
jueves, 29 de septiembre de 2011
Sureña admiradora
lunes, 19 de septiembre de 2011
Segunda parte... con humor
La muerte de Melanie y la despedida de Rhett nos dejan un cierto amargo sabor en los últimos minutos de la película, que solamente se mejora un poco cuando nos imaginamos a Scarlett de regreso en Tara.
Margaret Mitchell no continuó la historia de Gone with the Wind y los que tomaron su relevo en las décadas posteriores no abandonaron el tema tormentoso... excepto los que recurrieron al humor, como es el caso del breve resumen que podemos leer en Humor en la Red, que nos cuenta cual era el final verdadero de la historia.
lunes, 12 de septiembre de 2011
De libro a libro
En "Recordar doe", de Herminio Barreiro, encontramos una breve referencia a GWTW: "Os libros de Inglés e Francés, coa portada de Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell..."
martes, 6 de septiembre de 2011
Retoques en los vestidos
Si todo marcha bien, según los proyectos previstos, en 2014 se podrá celebrar el 75º aniversario del estreno de GWTW con una exhibición de parte del vestuario de la película que se conserva en el Harry Ransom Center, situado en Austin, Texas.
En 2010 se consiguió el apoyo de más de 600 personas de todo el mundo para reunir un fondo de unos 30.000 dólares, que se emplearán en el cuidado y la restauración de cinco de los vestidos llevados por Vivien Leigh en su papel de Escarlata O'Hara, y ya se empezó el trabajo de restauración.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Cammie King, Bonnie Blue Butler
Hoy se cumple un año de la pérdida de Cammie King Conlon, pues falleció el 1 de septiembre de 2010. Eleanore Cammack King había nacido el 5 de agosto de 1934 en Los Angeles. Su carrera cinematográfica fue breve, pero intensa, pues reúne Lo que el viento se llevó, otra niña en Blondie Meets the Boss (1939) y la voz de Faline en Bambi (Bambi, 1942). Pero a los 12 años ya alcanzaba una altura importante que la apartó de las candidatas a papeles de jovencita, como le ocurrió a su hermana mayor, Diane, en un principio seleccionada para interpretar a Bonnie y que tuvo que ceder su papel a Cammie.
http://poohtiger-allgoodthings.blogspot.com/2010/09/in-memory-of-cammie-king-conlon-played.html |
Cammie terminó los estudios de graduada en comunicaciones y pasó dos años editando la revista California Pictorial. Ya en Mendocino, fue directora del museo Kelly House y publicista del Mendocino Coast Chamber of Commerce and the Little River Inn.
A lo largo de estos años no se alejó del recuerdo de GWTW, con contactos con la veterana Olivia de Havilland y su asistencia a diversas convocatorias. Hace muy poco publicó Bonnie Blue Butler A Gone With The Wind Memoir, un libro en el que relataba algunas de las anécdotas relacionadas con el rodaje.