La negativa a algunos actores a que interpretaran un papel en Lo que el viento se llevó no representó un punto en contra en su carrera, y podemos comprobar lo buenos que eran en muchas ocasiones.
Veamos un par de casos en candidatas a Escarlata y a Melania:
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Consolación
Maureen O´Sullivan, Marsha Hunt, Heather Angel (y Ann Rutherford), en Pride and Prejudice (Más fuerte que el orgullo, 40) y Bruce Lester.
Y tambien las increíbles Paulette Goddard y Susan Hayward, en Forest Rangers (Corazones en llamas, 1942), y Reap the Wild Wind (Piratas del Mar Caribe, 1942), con Oscar Polk, Louise Beavers, Janet Beecher, Louise Carter...
lunes, 17 de diciembre de 2012
Referencia en novela
En Irse de casa (1998), de Carmen Martín Gaite.
Capítulo Nueve, página 90: “Todas más o menos contemporáneas suyas, habían ido juntas a bailes de noche, habían leído Lo que el viento se llevó con idéntico ardor, se la sabían de memoria. Escarlata O’Hara no era bella, pero los hombres no se daban cuenta hasta que ya estaban presos en su encanto, como les ocurría a los gemelos Tarletton (sic), habían visto el mismo cine, y conoció a sus novios, igual que ellas al suyo.”
Capítulo Once, página 102: “abandonó el libro sobre su regazo, Gone with the Wind, porque ella Lo que el viento se llevó ya lo podía leer en inglés… (…) Al principio no supo si era ella o aquella otra que leía Gone with the Wind la que se apresuraba hacia una bocacalle del fondo con pasos aturdidos.”
lunes, 10 de diciembre de 2012
Tres por una
http://www.livraddict.com/biblio/saga-autant-en-emporte-le-vent-3-tomes.html
Un paseo por las librerías francesas nos descubre que, en Francia, se ha publicado Lo que el viento se llevó en tres cómodos volúmenes, bajo el título Autant en emporte le vent.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Trastorno bipolar
No siempre es un placer figurar en una entrada en un blog, como sucede en este caso con Vivien Leigh, que la inicia como afectada por ciertos problemas psiquiátricos que tanta relevancia tuvieron para ella y para los que la rodeaban a lo largo de los años. Pero siempre es beneficioso saberlo, porque, de alguna manera, los detalles del funcionamiento cerebral quizá contribuyeron al buenhacer de la actriz, aún a costa de su vida "normal".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)