Aconsejado por sus abogados especialistas en impuestos, David O. Selznick vendió sus intereses en Lo que el viento se llevó a Whitney (que no habría querido vendérselos a él), por 2 millones de dólares.
Más tarde, Whitney y su hermana lo vendieron todo a MGM, con ganancias. La MGM obtuvo la propiedad completa de GWTW y Selznick no obtuvo dinero de los enormes beneficios que consiguió la película.
Turner Entertainment vendió sus derechos sobre Gone With The Wind a Warner.
lunes, 22 de abril de 2013
De Selznick a Warner
lunes, 15 de abril de 2013
lunes, 8 de abril de 2013
Homenaje juguetero a Lo que el viento se llevó
Al repasar, una vez más, el contenido de la biblioteca cinéfila, nos encontramos con Toyland. Made in Usa, dedicado al repaso de los cientos de muñecas que han inspirado a lo largo de las pasadas décadas a los fabricantes de juguetes del otro lado del océano.
Y, entre esos personajes con nombre y sin nombre, no podían faltar Escarlata O'Hara y una buena parte de sus compañeros en Lo que el viento se llevó. Nuria Simón y Guillem Medina han elaborado una excelente relación de muñecas que sirve de recordatorio a sus usuarios y a los que no usan el juego, pero sí les interesa el detalle.
lunes, 1 de abril de 2013
Tara y otros toques en Irlanda
Una entrada reciente nos recuerda el más reciente pasado de los O'Hara: la tierra de Irlanda, en Europa, que no deja de estar presente en la vida de Scarlett de diferentes maneras.