Según nos cuenta este artículo, hubo un momento en que la producción optó por un final diferente para Lo que el viento se llevó, una película que no terminaría con el inolvidable "Mañana será otro día..." con el que Escarlata se prometía volver a Tara y recuperar a Rhett más pronto o más tarde.
Escarlata, en el guión que se manejó al menos por un momento, se deja caer en las manos del destino, sin hacer nada ella misma, para que su marido regresara: "¡Rhett! ¡Rhett!... Tú volverás. Tú volverás. ¡Sé que lo harás!("“Rhett!... Rhett!... You’ll come back. You’ll come back... I know you will!”")
Esta versión se sacaba a subasta con la cifra de 500 dólares, pero se suponía que iba a llegar a los 5.000 dólares.
Desde aquí reverenciamos la opinión definitiva de David O. Selznick de haber optado por el final escogido por la autora de la novela Gone with the Wind y que se caracterizó por las diferentes medidas tomadas por Scarlett O'Hara a lo largo de la historia.
sábado, 28 de febrero de 2015
Francamente, querido, te esperaré sentada
domingo, 22 de febrero de 2015
...y la actriz principal ganadora es...
Recogemos hoy un pedazo del desfile de moda que acontece esta jornada con una referencia a Lo que el viento se llevó firmada por El Mundo y que se refiere, entre otras, a Vivien Leigh, ganadora de la estatuilla dorada en 1940 (para películas datadas en 1939).
La actriz que venció con Gone With the Wind aparece en la lista en la que figuran la primera y la última ganadoras del premio de la Academia a la mejor actriz; es un desfile agradable de mirar y que nos recuerda épocas diferentes.
lunes, 9 de febrero de 2015
Cochecito de bebé
Rhett no perdía oportunidad de mimar a su hija y de inculcarle desde la cuna el amor por los caballos, como podemos comprobar durante el paseo por Peachtree Street de la familia Butler.
La secuencia se abre con un primer plano de un caballito de juguete, que pronto descubrimos forma parte del coche de bebé que Rhett empuja, muy orgulloso, mientras el matrimonio saluda a las señoras de Atlanta.
Si alguien visita el estado natal de Clark Gable, Ohio, puede acercarse a la localidad de Jefferson, donde, en el Victorian Perambulator Museum, exhiben esta pieza del atrezzo de Lo que el viento se llevó. Se trata del único museo en Estados Unidos dedicado a recoger cochecitos de bebé (más de doscientos modelos, antiguos en su mayor parte).
lunes, 2 de febrero de 2015
Ver antes de leer
En este artículo se nos presenta un caso típico en la vida del lector/asistente a la proyección: si leer el libro en que se basó el guión antes de ver la película o asistir a la sesión correspondiente sin tener idea de la historia que se ve en pantalla.
Claro que, en esta casa, lo lógico es aconsejar que se realicen ambas cosas, lectura y visión, en relación con Lo que el viento se llevó, y que no importa el orden en que se llevan a cabo.