Nuevos amigos de la señora Butler, que los prefiere a las antiguas familias de Atlanta, con las que no está en muy buenos términos al comienzo de su matrimonio con Rhett.
Los Connington habían sacado provecho de sus tratos con la Oficina de Hombres Liberados en otro estado y pretendían hacer lo mismo en Georgia.
Sylvia Connington se llamaba en realidad Sadie Belle y había crecido en el salón de baile que su padre regentaba en el Bowery y servido en el bar cuando se necesitaba su ayuda.
miércoles, 28 de octubre de 2015
Personajes (XXIV)
miércoles, 21 de octubre de 2015
En mitad de la historia
Un recuerdo de la escena que pone fin a la "primera parte" de Lo que el viento se llevó, con Rhett y Scarlett despidiéndose en medio del camino hacia Tara huyendo de la escaramuza de los dos ejércitos.
miércoles, 14 de octubre de 2015
Inspiración para Melania
Martha Anne Fitzgerald Holliday, “Mattie”, era prima de May Belle Stephens, de la familia de Margaret Mitchell. John Henry Holliday era primo de Martha, que tuvo que marcharse a Texas por cuestiones de juego. Se conocían desde niños y eran muy amigos. Se carteraron.
Ella era católica y la Iglesia no permitía el matrimonio entre primos. Él, presbisteriano y luego metodista, se convirtió mucho más tarde al catolicismo. Mattie entró en el convento Saint Vincent de Savannah en 1883… como Sister Mary Melanie.
Murió el 9 de abril de 1939. Tras residir en Savannah, Augusta y Atlanta. Visitó a John en el hospital entre 1936-1937.Una enfermera recuerda que Margaret visitó en el hospital a su prima lejana Melanie y que le explicó que de ella venía el nombre del personaje.
miércoles, 7 de octubre de 2015
Fallece Ricky Holt
Malas noticias para los windies llegaron en las pasadas semanas: el fallecimiento de Ricky Holt, el intérprete de Beau Wilkes en las escaleras de Tara.
Ricky Holt contaba una historia digna de Hollywood (maravillosa, pero improbable) sobre cómo fue elegido para interpretar al pequeño Beau haciendo buenas migas con los soldados que regresan tras la guerra:
Holt, casi 60 años después, relataba que él y su madre acompañaban a su hermano mayor, que tenía un papel en otra película, cuando la mismísima Margaret Mitchell acertó a pasar por allí y afirmó que aquel bebé de un año era exactamente el Beau que había imaginado.
Perfecto, si la señora Mitchell no hubiera renunciado voluntariamente a tener nada que ver con la producción de la película basada en su libro y, por supuesto, con la elección de los actores. En fin, el caso es que el pequeño Ricky Holt fue seleccionado de alguna manera para este y otros papeles posteriores, pero su carrera en el cine no acabó de despegar.