El final de la historia de Leslie Howard se representa en una nueva película que será proyectada en los próximos días y de la que nos informa La Voz de Galicia.
Ya sabemos que aviones alemanes bombardearon el avión en el que viajaba el intérprete de Ashley Wilkes en Lo que el viento se llevó, que había partido de pistas portuguesas para volver al Reino Unido.
El director de este filme, Marcos Nine, indica que se basó en imágenes del actor en diferentes películas y en fragmentos de documentales y personajes reales (Franco, Hitler, Churchill...) de la época bélica para ilustrar la historia de este incidente, del que ya hemos hablado en otras ocasiones pero que no se nos olvida recordar de tiempo en tiempo, en memoria de uno de los intérpretes más representativos de una época... a la que se llevó el viento.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
El viaje de Leslie Howard
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Miles de páginas... ¡no!
"La razón más importante, para mí, para no leer el libro reside en un pequeño prejuicio que siempre he tenido. Y es que no hay mujer novelista -incluyendo a la señora Mitchell- puede seducirme a leer 300 páginas, por no hablar de mil o más. Porque las novelistas apenas dicen nada que merezca ser escuchado y lo dicen en un gran volumen."
Eso era lo que argumentaba Tony March, que escribía para los Civilian Conservation Corps, para no leer Lo que el viento se llevó.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Un rostro atractivo
Clark Gable, el intérprete de Rhett Butler en Lo que el viento se llevó, fue considerado durante muchos años uno de los cuerpos más llamativos que se veían tanto en la pantalla como en la vida real.
Así lo asegura, con mucho motivo, el listado de los hombres más sexies del mundo hace 40 años, que encabeza Gable y al que se incorporan nombres tan sugerentes como los de Paul Newman, Marlon Brando, James Dean o Steve McQueen. Fuera del ranking se quedan muchos varones atractivos, pero seguro que los recordamos con cariño y los unimos a nuestra lista particular.
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Un poco de Scarlett O'Hara
Lo recomendábamos como lectura hace unos meses, y ahora lo hemos terminado, por lo que conviene un comentario.
Rhett Butler por Donald McCaig cubre la perspectiva de Rhett de la época de la guerra de Secesión y, por lo tanto, su relación con los O'Hara y Tara, pero a este par de personajes/situación se le da poco papel en la novela que pretende ser una secuela de Lo que el viento se llevó, firmada por Margaret Mitchell.
Sí conocemos a un joven Rhett años antes de dejarse caer por Doce Robles, y nos enteramos de cómo se ganó su reputación y más tarde la desarrolló con una serie de "amigos". Porque ese el título del libro original "Rhett Butler's People" (La gente de Rhett Butler), por lo que no nos extraña que se dediquen varias páginas a la historia de otros personajes que, al final, tuvieron que vérselas con Butler y familia.