Hace unos meses se planteó en los Estados Unidos de América la pregunta al público sobre la película preferida...
La encuesta, efectuada a finales de 2014, se cerró con Gone With the Wind al frente de la lista, en la que se consultó a 2.276 personas. La cinta atribuida a Victor Fleming se ve acompañada de largometrajes que no son ajenos a nuestro conocimiento: La guerra de las galaxias, Titanic, El Padrino, El Señor de los Anillos, Sonrisas y lágrimas, Dirty Dancing, El mago de Oz, ¡Qué bello es vivir! y E.T.
sábado, 25 de junio de 2016
Las 10 preferidas en U.S.A.
lunes, 13 de junio de 2016
Granja de gazapos
PCManía, en la aplicación multimedia "Hitchcock. El regreso de un clásico", recoge, en la
biografía de Laurence Olivier, una retahíla de gazapos en una reducida frase: "Casado con Vivian (sic) Leigh —gracias a la
amistad de su marido con Selnick (sic), ésta consiguió ser la protagonista de
"Lo que el viento se llevó".
No se habían casado todavía; la protagonista de Gone With the Wind utilizaba el nombre artístico de Vivien; la "amistad" entre actor y productor, que se escribe Selznick, es dudosa, al menos a finales de 1938 y mucho más para otorgar el papel más buscado de la historia por aquellas fechas...
lunes, 6 de junio de 2016
"Lo que el viento se llevó" inspira
Hace unos meses, la compañía DC, dedicada a la publicación de cómics de superhéroes, decidió inspirarse en el cine centenario para sus portadas. Se escogió un buen puñado de películas y, entre ellas, no podía faltar Lo que el viento se llevó, firmado el cartel por Gene Ha.
miércoles, 1 de junio de 2016
Vivien y Norma
Durante la fiesta de Cukor en honor de Vivien Leigh, en su última estancia en Hollywood, Vivien y Norma Shearer se encontraron e inmediatamente comenzaron a hablar de cómo el público las había identificado para siempre con sus papeles más famosos.
Vivien negó que tuviera algo en común con la personalidad de Escarlata y Norma insistió en que nunca se sintió como María (Antonieta).
Se rieron y menearon la cabeza ante lo absurdo de la idea. Luego Vivien dijo suavemente, "es lo mismo, eso tiene que significar algo". Norma estuvo de acuerdo. Se intercambiaron largas miradas y, por un momento, parecieron muy serias y un poco tristes. Entonces, rieron de nuevo, se intercambiaron alabanzas por sus interpretaciones más recientes y se besaron.