Si nos pasamos por El apartamento en París y recorremos esa entrada, nos encontraremos una vez más con el espíritu de Vivien Leigh para alcanzar el papel de Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó.
Nunca viene mal recordar aquellos detalles, verdaderos o difuminados por la fantasía, que colocan a la actriz inglesa en el papel soñado aquella temporada, el de una insigne señorita sureña.
El dibujo de Vivien Leigh hecho por la mano maestra de la directora de este blog nos hace olvidarnos de la costumbre que tiene de denominar a la Leigh con su nombre propio, terminando el elegido Vivien con la santa que la bautizó, Vivian, o convertir a los Selznick, siempre orgullosos judíos americanos, en irlandeses con la colocación de un apóstrofe allí donde debe ir un punto...
lunes, 23 de enero de 2017
Visita a la leyenda
lunes, 16 de enero de 2017
Personajes (XXXVIII)
Los Deal eran nuevos amigos de Escarlata, ahora señora Butler.
Durante la
guerra vendieron zapatos de cartón a las tropas confederadas. Se vieron
obligados a huir a Europa, perseguidos por los patriotas que odiaban a los
especuladores.
No aparecen como tales en la película Gone With the Wind.
martes, 10 de enero de 2017
Un interesante museo
"¿Sobreviviremos a esto?", nos preguntaremos en algún momento de nuestra vida. "Lo que el viento se llevó nos da la esperanza, la esperanza por el mañana".
Así se expresa Bobbie Hardy, la responsable del museo dedicado a Gone with the wind en Jefferson, Texas. Una conferencia de Herb Bridges en Atlanta la fascinó sobre la obra de Margaret Mitchell y, ya de vuelta a su hogar, comenzó a recopilar cosas sobre la novela y la película, que decidió colocar en lo que se convirtió en el Scarlett O'Hardy Gone With the Wind Museum.
Posters de la película en diferentes idiomas, como varias revistas y libros, reproducción de vestuario, puzzles, figurinas del reparto... recorren los 80 años de vida en un museo recomendable que lleva abierto desde la década de 1990.
martes, 3 de enero de 2017
La última será la primera
No nos cabe ninguna duda de que, al hablar hoy de Lo que el viento se llevó, se cite a Vivien Leigh como cabeza del reparto, pero ese hecho no sucedía en las primeras semanas en que la película producida por Selznick llegó a las pantallas, allá a finales de 1939.
En el cartel original de la película, el nombre de Clark Gable aparecía en primer lugar, seguido de Leslie Howard y Olivia de Havilland “y la presentación de Vivien Leigh”. Meses después del estreno, Vivien Leigh fue “ascendida” al segundo lugar.