Que la librera no dude en ofrecerte una recomendación de un libro que ya supera los 80 años es casi una rareza en el día de hoy, en el que algunos pretenden venderte (y que leas) los últimos folios impresos por la industria y que giren sobre la magia, los enanos y...
La librera vuelve, en este caso, su atención hacia Lo que el viento se llevó, y sugiere su lectura... al menos una vez en la vida y aunque sea para compararla con la película que se realizó basándose en la novela de Margaret Mitchell.
Regina ExLibris nos detalla su preferencia por la obra de la confederada escritora en esta entrada del imperecedero blog que, parece, se llevó el viento poco a poco.
lunes, 24 de junio de 2019
Que no falte en la estantería
lunes, 17 de junio de 2019
Personajes (LIX)
lunes, 10 de junio de 2019
Amor por leer, leer por amor
Otra lista, otra propuesta en la que encontramos Lo que el viento se llevó; en esta ocasión se habla de "novelas de amor".
La colección de títulos incluye Orgullo y Prejuicio, Cumbres borrascosas, El amor en los tiempos de cólera y El doctor Zhivago... una colección que coloca a Margaret Mitchell en el conjunto de honor de escritores de los que, en un momento u otro, hemos disfrutado.
lunes, 3 de junio de 2019
Mirada crítica
Leemos “The End. Los mejores finales de lahistoria del cine”, por Iván Reguera. Página 334. Apéndice “Los peores finales”:
“Lo que el viento se llevó (1939) es una de las películas más taquilleras de
todos los tiempos y también una de las más sobrevaloradas de la historia del
cine. Excesiva, desproporcionada,
relamida, cursi. En fin, un culebrón interminable con una factura impecable y
una producción que hizo historia. Se llevó una lluvia de Oscar y ha sido
admirada generación tras generación. Todavía cosecha generosas audiencias en
sus pases televisivos.